top of page

No todas las mascotas tienen un amo responsable

viernes 5 de mayo de 2023 11:05


Chihuahua.- El día de ayer trascendió un hecho que causó expectación en la comunidad de Chihuahua Capital, y es que un reporte indicaba que un "Lobo" rondaba las calles de la Colonia Palestina.


Un ciudadano resultó mordido por el presunto "Animal Salvaje" y Agentes preventivos, así como personal de el Centro Antirrábico y de Protección al medio ambiente se movilizaron al lugar de los hechos.


Luego del ataque, los "Dueños del animal" resguardaron al Presunto Lobo en su domicilio para impedir que lo capturaran.


Afortunadamente las lesiones hacia el ciudadano fueron mínimas y no hubo consecuencias médicas, por lo que luego de algunos minutos todo quedó en calma.


Las autoridades pidieron ver al animal ya que el reporte lo identificaba como un animal salvaje, en concreto, "un Lobo", pero se descubrió que se trataba de un perro por lo que el asunto quedó solo ahí.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la World Society for Animal Protection (WSPA) han dicho desde los años 90 que la única forma de frenar la sobrepoblación canina callejera es esterilizar, educar a la sociedad sobre la tenencia responsable e identificar a los animales.


Obviamente en Chihuahua esto no le interesa a la ciudadanía ni a las autoridades, ya que vemos mascotas por las calles sin control alguno y nadie asume el control ya que:


*Los dueños del animal lo encerraron cuando ya había atacado a un ciudadano

* Las autoridades nunca realizaron trabajos de prevención.


Queda claro que el presupuesto para la salud en nuestro Estado no incluye la prevención de enfermedades y mucho menos el control de animales callejeros.


63 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page