top of page

Nuestro apoyo y solidaridad con trabajadores de la Mead Johnson: Morena

viernes 24 de marzo de 2023 15:46


Delicias.- Trabajadores de la planta de Delicias pretenden formar un sindicato independiente y están siendo obstaculizados.


El secretario general de Morena en Chihuahua, Omar Holguín Franco, manifestó su total respaldo y solidaridad con los trabajadores de la empresa Mead Johnson, quienes son obstaculizados en su intento por formar un sindicato.


Lo anterior, lo manifestó el líder morenista, luego de que líderes del sindicato independiente de la planta Mead Johnson en ciudad Delicias han denunciado múltiples violaciones a la Ley Federal del Trabajo por parte de directivos de recursos humanos, así como un ambiente general de intimidación generado por esquiroles de la Federación de Sindicatos Jesús Moreno Jiménez (FESIJEMJ), para coartar la libertad sindical de la base trabajadora.


Explicó Holguín Franco que entre las acciones ilegales que los trabajadores han denunciado destacan las siguientes:


*Intervención de directivos de la empresa a favor de FESIJEMJ para coaccionar con diversas artimañas a los trabajadores e impedir su libre afiliación al sindicato que más les favorezca, como lo establece la Ley Federal del Trabajo.


* Despidos injustificados a trabajadores por afiliarse al nuevo sindicato, echando mano de testigos falsos; amagando con un despido masivo el 16 de marzo.


* Amenazas e intimidación a los empleados en las áreas de trabajo por parte de esquiroles enviados por FESIJEMJ, entre otras prácticas ilegales para hostigar e intimidar a los partidarios del nuevo sindicato.


Concluyó que es grave que se pretenda impedir la libre asociación y se busque obstaculizar la libertad sindical, y reiteró su apoyo total a los trabajadores de dicha planta, además de promover ante los diputados de Morena que intercedan para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

10 visualizaciones

Comments


bottom of page