Obispo de Nicaragua es arrestado por criticar al Gobierno
- Editor2
- 19 ago 2022
- 1 Min. de lectura
viernes 19 de agosto de 2022 ☼ 15:33

Managua.- El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, crítico del Gobierno de Daniel Ortega, fue trasladado este viernes a Managua y colocado bajo “resguardo domiciliar”, informó la policía en un comunicado.
“El señor obispo se mantiene en resguardo domiciliar en esta ciudad capital. Ha podido reunirse con sus familiares esta misma mañana”, dijo la policía, aunque no precisó de quién era el domicilio.
Previamente, medios de comunicación reportaron que el obispo nicaragüense fue sacado “con violencia” de su residencia en la curia de Matagalpa (norte), donde permaneció retenido por la policía durante dos semanas debido a que querían investigarlo por “desestabilizar” el país.
“Lo sacaron con violencia y no se sabe para dónde se lo llevaron”, declaró Vilma Nuñez, presidenta del Centro nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).
Álvarez, obispo de Diócesis de Matagalpa, al norte del país, estaba retenido en su curia junto a una decena de personas desde el pasado 4 de agosto. La reclusión del obispo ocurrió días después de que denunciara el cierre por parte de las autoridades de cinco emisoras católicas y reclamó respeto a la “libertad” religiosa al al gobierno de Daniel Ortega.

















