top of page

Operativo en Guachochi tras enfrentamientos armados

jueves 16 de febrero de 2023 11:40


Guachochi.- Elementos que integran la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI), desplegaron un operativo en el municipio de Guachochi, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego y daños en un inmueble por incendio.


Los patrullajes se iniciaron durante la noche de ayer y madrugada de hoy, en los cuales participa la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional.


El dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la carretera Guachochi – Yoquivo, así como en la cabecera municipal, localizando en el lugar conocido como Aserradero El Lobito, dos personas sin vida, las cuales no han sido identificadas y cuyas medias filiaciones son las siguientes:



• Hombre aproximadamente 35 años de edad, de tez morena, de 1.70 metros de estatura, complexión delgada, con bigote y barba, cabello corto negro; con vestimenta pantalón de mezclilla azul, chamarra color negro, calzado tenis color azul.


• Hombre de aproximadamente 25 años de edad, de tez morena, de 1.60 metros de estatura, complexión delgada, cabello corto negro; con vestimenta pantalón de mezclilla, sudadera roja, cachucha color azul y calzado tenis color blanco.



Los cuerpos presentan, heridas producidas por arma de fuego; asegurando dos casquillos calibre .223 mm y siete casquillos calibre .45 mm.


Se tomó nota de los daños producidos en un domicilio de la calle Caoba, al parecer abandonado, y de daños en el exterior de otro domicilio.


El operativo de vigilancia para mantener la paz y la tranquilidad de la población continuará en forma permanente, además de realizar las investigaciones en torno a lo sucedido..

Comments


bottom of page