top of page

Ordenan matar a alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero por negarse a pactar con el narco

viernes 5 de enero de 2024 18:07


Tijuana. - El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría sido el responsable del atentado en contra de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, según una investigación de Punto Norte, firmada por Isaí Lara Bermúdez y Inés García Ramos.


Según menciona la publicación, un jefe de alto rango del CJNG, conocido como “El pancho o El 04” que opera en la Zona Centro de la ciudad de Tijuana habría ordenado la ejecución de la alcaldesa municipal, proporcionando armas, vehículos y hospedaje a los sicarios encargados del ataque.


Las razones que refieren las investigaciones y el testimonio de una mujer que formaba parte del grupo de criminales de “El pancho”, fueron ante la negativa de la alcaldesa Montserrat Caballero con pactar con dicho cartel, además de negar la liberación de tres hombres que habían participado en otro ataque armado en contra de policías municipales el día 9 de mayo del 2023 frente al panteón no.2 de la Colonia Castillo.


Días antes del ataque en contra de la alcaldesa Montserrat Caballero, sicarios se instalaron cerca del que fuera su domicilio, en la Torre Cosmopolitan de la colonia Cacho, para vigilar sus movimientos y los de su equipo de seguridad.


La mañana del 17 de mayo, a las 8:15 de la mañana, uno de los escoltas de la alcaldesa que se dirigía a un salón de belleza al que minutos después llegaría la primera edil, se percata que una camioneta color guinda con cuatro pasajeros a bordo va siguiéndolo.


Los cuatro pasajeros dentro de la camioneta han sido identificados como Marcos “El Kit”, quién es el que va al volante; Héctor, de copiloto; en la parte trasera va Horacio y un cuarto que no fue identificado. Los pasajeros iban armados y con chalecos antibalas.


El escolta de la alcaldesa conducía un automóvil tipo Pick-up Dodge RAM color blanco, sobre la avenida Melchor Ocampo de la zona Centro cuando fueron sorprendidos por armas de fuego, en donde resultó herido dicho escolta.


Luego del frustrado ataque, los sicarios abandonaron la camioneta en la colonia Marrón, de donde abrieron fuego.


A las 9:36 horas de la mañana del mismo día elementos de la policía detuvieron a los sicarios, quienes habían tomado un taxi de ruta color rojo en dirección al Centro y uno más en dirección a la colonia Los Laureles, donde fueron interceptados por elementos de la policía municipal.


Desde el inicio de la administración de Montserrat Caballero, la primera edil rechazó abiertamente pactar con grupos del crimen organizado, asegurando que por el contrario, iba a atender la temática delictiva que padecía la ciudad de Tijuana.


Con información de Punto Norte.

Comments


bottom of page