top of page

Patinador mexicano es nominado a Premio Internacional de Patinaje

sábado 31 de diciembre de 2022 12:46


Zapopan.- El patinador artístico jalisciense fue considerado por la ISU dentro de la categoría del programa más entretenido por lo que impuso un nuevo récord en su disciplina


En un año donde Donovan Carrillo, patinador artístico nacido en el municipio de Zapopan, Jalisco, impuso una serie de récords en su disciplina para atletas mexicanos también fue considerado para los galardones del próximo año.


La Unión Internacional de Patinaje lo tomó en cuenta como un nominado a los ISU Skating Awards 2023 y se convirtió en el primer exponente nacido en el territorio nacional en conseguir dicho logro.


Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el atleta olímpico mexicano dio a conocer su nominación. De igual forma, expresó su orgullo por haberse convertido en el primer patinador mexicano en ser considerado en la categoría de “Programa más entretenido”, una de las seis contempladas para el reconocimiento de los mejores personajes del año en el deporte de las pistas de hielo.


“Muy honrado en ser el primer mexicano en la historia en ser nominado a los premios de la ISU Unión Internacional de Patinaje. Les pido me ayuden compartiendo y votando”, fueron las líneas que escribió el patinador en su cuenta de la red social conocida con el nombre de @DonovanDCarr.


De acuerdo con la información otorgada en la lista de candidatos de los Premios de Patinaje de la ISU 2023, la categoría de “Programa más entretenido”, en la cual participa Donovan Carrillo, busca:


“Honrar al patinador, pareja o pareja de baile sobre hielo, por la selección de la música, expresión, creatividad, implementación contemporánea, originalidad y rendimiento general presentado por primera vez en 2022″.


En ese sentido, el joven de 23 años fue tomado en cuenta por la exhibición del programa corto que implementó en la temporada 2021-22. La rutina seleccionada fue la que dio a conocer durante su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en la ciudad de Beijing, China, en febrero de 2022.


En aquella ocasión, Carrillo comenzó a desplazarse en la pista ataviado con una indumentaria de color negro y elegantes detalles dorados. Su rutina comenzó cuando en el sonido local comenzó a sonar la canción “Black Magic Woman” de Carlos Santana y llegó a su fin cuando el ritmo de “Shake It” se apoderó de los oídos del público asistente al Estadio Cubierto de Beijing.


Al término de la ejecución, Carrillo recibió la calificación de 43.08 puntos en la técnica, así como otros 36.61 en la evaluación de su presentación. La suma de las unidades fue de 76.9, las suficientes para asegurar el tercer lugar momentáneo y clasificar a la siguiente ronda de la competencia, suceso que ningún otro patinador mexicano había conseguido en ediciones previas.


Para poder ser reconocido, Carrillo debe superar en votos a los 19 competidores de la categoría. Cabe mencionar que el resto de las rutinas está dividido entre patinaje libre, baile libre y danza rítmica.


¿Cómo votar por Donovan Carrillo en los Premios de Patinaje de la ISU 2023?

Para poder apoyar al atleta mexicano, las personas interesadas en darle su voto deberán darse de alta en la plataforma oficial del organismo internacional para validarlo. Luego de haber cumplido con el requisito, deberán ubicar la categoría de “Most Entertaining Program” entre las seis disponibles.


Una vez en el sitio indicado, el siguiente paso consiste en la localización del nombre de Donovan Carrillo en el listado y seleccionar el botón azul. La plataforma preguntará al usuario si está seguro de votar en el sentido elegido, por lo que después de confirmar habrá concluido el proceso.

16 visualizaciones

Comments


bottom of page