top of page

Premian a los ganadores del Reto Ciclista

viernes 16 de junio de 2023 17:08


Chihuahua.- Con el fin de promover la activación física y los valores institucionales entre el personal, la Dirección Médica y el Comité de Ética de Pensiones Civiles del Estado (PCE), reconoció a los ganadores de su “Reto Ciclista PCE”, el cual contó con la participación de 33 mujeres y hombres.

Durante el reto, el cual comenzó el 30 de mayo y concluyó el 13 de junio, los participantes recorrieron en conjunto 4,918.79 kilómetros bajo dos categorías, individual y por equipo.

Las delegaciones participantes fueron Parral, Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias y Saucillo de las áreas de Sistemas, Odontología, Dirección Médica, Consulta Externa, Paramédicos, Citas Médicas, Seguridad y Vigilancia, Almacén, Pediatría, Farmacia, y Médicos Especialistas.


En la división individual, el ganador de la actividad fue Cecilio Rafael Martínez Macías, con 807,49 kilómetros registrados. En segundo puesto se posicionó Elena Pérez Rodríguez, con 677,99 kilómetros recorridos, mientras que el tercer lugar lo consiguió Jesús Enrique Gámez Torres, con una marca de 614,71 kilómetros.

El top 5 lo completan Fernando Coronado Chávez, en cuarto puesto con 519,71 kilómetros totales, y Jesús Omar García Parrilla, en quinto lugar gracias a sus 451,57 kilómetros registrados.

En la categoría por equipo, fue la delegación Parral la que se proclamó como ganadora, y Antonio Espinoza Gutiérrez los representó como receptor del premio que se les otorgó por haber recorrido un total de 1,422.22 kilómetros.


“Como institución de salud, en Pensiones Civiles comprendemos la importancia de promover la actividad física, felicito a todos los participantes de este Reto Ciclista, quienes han demostrado su disciplina, honestidad, resistencia y esfuerzo” mencionó el director de Finanzas, Gilberto Montañez Pérez.

Asimismo, extendió la invitación hacia las y los chihuahuenses a unirse a este tipo de iniciativas y practicar el ciclismo recreativo, por ser una actividad saludable y de bajo impacto, además de que es apta para personas de todas las edades.

Al evento de premiación asistieron Liliana González Codina, presidenta del Comité de Ética; Óscar Aguirre Barrera, delegado en Chihuahua; José Dolores Ramírez Villarreal, director de Administración; Andrés Barba Barba, director Médico; Jessica Adriana Fernández Torres, presidenta de la Unión de Ciclistas por el Estado de Chihuahua.

Con esta iniciativa, Pensiones Civiles del Estado promueve la actividad física entre su personal y sus derechohabientes, con el objetivo de evitar el sedentarismo y poder prevenir las enfermedades relacionadas a él.

9 visualizaciones

Comments


bottom of page