top of page

Premian el talento de artesanos en Guachochi

lunes 28 de agosto de 2023 09:46




Guachochi.- Este fin de semana fue realizado el 29° Concurso Regional de Arte Popular de la Sierra Tarahumara 2023, organizado por Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH) en coordinación con el Ayuntamiento de Guachochi, en el que fueron premiados 70 trabajos, con una bolsa total de 375 mil pesos.

El objetivo es destacar a las personas dedicadas a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como las nuevas propuestas de diseño, quienes tuvieron la oportunidad de inscribirse en las diferentes categorías.

En esta ocasión se contó con la presencia del alcalde José Miguel Yáñez Ronquillo, así como Joni Barajas González, Directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua, Nancy Rafaela Villalobos Díaz, Síndico Municipal, Lucia Ochoa Medina, presidenta del DIF Municipal, Alejandro Hernández Cruz, Alcalde Suplente de Guachochi, Inés Alejandra Vallejo García, Representante de los jurados, Regidores y Directores del Ayuntamiento.

Las autoridades presentes recalcaron el talento de los artesanos, quienes elaboran trabajos que son apreciados de manera internacional y son una representación de Chihuahua y su cultura.

En el recinto se contó con módulos de la Secretaría de Salud, Desarrollo Rural, Registro Civil, Fiscaliza General del Estado, Desarrollo Humano y Bien Común, Instituto Chihuahuense de la Mujer y la Secretaria de Infraestructura de Política Digital, quienes estuvieron ofreciendo trámites y servicios de manera gratuita.

309 visualizaciones

Comments


bottom of page