top of page

Presenta Municipio parte de su agenda cultural para este 2024

viernes 26 de enero de 2024 13:08


Chihuahua. - El Instituto de Cultura del Municipio (ICM), comparte parte de las iniciativas que marcarán el panorama cultural de la ciudad a lo largo de 2024.

 

Fue la directora del Instituto, Fernanda Bencomo, quien destacó una serie de eventos, convocatorias y proyectos destinados a enriquecer la vida cultural de la comunidad chihuahuense.

 

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria “Abriendo las Puertas”, una invitación a creadoras y creadores para formar parte de las exposiciones temporales programadas en el Museo Sebastián Casa Siglo XIX y el Centro de Desarrollo Cultural durante 2024. La convocatoria permanecerá activa hasta el 5 de febrero.

 

Asimismo, se encuentra en marcha la convocatoria del Programa Editorial Chihuahua (PECH) 2024 y PECH Infantil y Juvenil. Este programa actúa como una plataforma de apoyo y promoción para escritoras y escritores locales, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural chihuahuense. La fecha límite para participar en esta convocatoria es el próximo 8 de marzo.

 

Por otro lado, la funcionaria municipal resaltó el anuncio de los proyectos seleccionados en la Convocatoria FOMAC 7, con un total de 39 proyectos distribuidos en ocho disciplinas. La bolsa de 3 millones 700 mil pesos destinada a este fondo será distribuida entre los artistas de Chihuahua Capital. La lista completa de seleccionados se encuentra disponible en las redes sociales del ICM.

 

Además de las convocatorias vigentes, el 2024 promete una serie de eventos destacados, como la Muestra Municipal de Teatro y Danza, programada para el mes de abril. También se acercan los eventos de iCrea, con el lanzamiento de la página iCrea+, una plataforma que brinda a los artistas y creadores la oportunidad de dar a conocer sus proyectos.

 

Fernanda Bencomo resaltó que, para el mes de marzo, está programado el “Homenaje a la Mujer”, un concierto organizado por el Conservatorio de Música de Chihuahua. Además, informó sobre el cambio de ubicación del Conservatorio, que próximamente se encontrará frente al Parque Lerdo, en la intersección entre Paseo Simón Bolívar y calle Sexta, al lado de la Universidad TecMilenio, consolidándose como un lugar estratégico en la Zona Centro.

 

Otro destacado evento será el concierto “Orquestándola”, programado para el mes de mayo en El Palomar. Este evento contará con música mexicana interpretada por talento local y una invitada especial, cuyo nombre será revelado más adelante.

 

Finalmente, invitó a la comunidad a seguir las redes sociales del ICM y del Gobierno Municipal, donde se presentan todas las actividades que se llevarán a cabo.

Comments


bottom of page