top of page

Presentan Ruta de Verano del Chepe Express por temporada vacacional

viernes 28 de julio de 2023 15:26


Chihuahua.- La Secretaría de Turismo de Chihuahua y Ferromex, anunciaron que a partir del próximo 5 de agosto se incorporará una ruta especial de verano para el Chepe Express, con el propósito de atender la demanda de esta temporada vacacional.

Este nuevo recorrido ofrece salidas los días jueves y sábados a las 7:00 horas desde la capital del estado, para arribar a Creel aproximadamente a las 12:47 y posteriormente partir a Divisadero Barrancas del Cobre, a las 14:41 horas.

Para quienes opten por el viaje redondo, habrá salidas con destino a Chihuahua los viernes y domingos desde Creel a las 14:00 horas, con llegada a capital a las 19:55.


Las tarifas son accesibles: estará disponible una opción desde los 1,700 pesos para el tramo sencillo de Chihuahua-Creel en clase ejecutiva, o se podrá optar por la alternativa del viaje redondo de 2,500 pesos.

Además se ofrece un 15 por ciento de descuento adicional para los residentes del estado.

El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, enfatizó el esfuerzo que se hace para que esta experiencia esté al alcance de aquellos que deseen conocer los destinos al interior de la entidad.


“Muchos de nosotros no conocíamos la Sierra Tarahumara, por eso hemos hecho esta alianza tanto con el Chepe Express, como con los empresarios hoteleros y restauranteros, para poner al alcance de los chihuahuenses este magnífico recorrido”, expresó.

Por su parte, el gerente general de Turismo de Ferromex, Sergio Minakata, comentó que esta es una oportunidad inmejorable para conocer el Chepe e invitó a los habitantes de las regiones norte y sur del estado, a aprovechar el beneficio de tener el tren en casa. Invitaron al público en general a aprovechar esta temporada vacacional para visitar los atractivos turísticos que ofrece la zona, como el Lago de Arareko, el Valle de los Monjes, la Cascada de Cusárare y los miradores del Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

105 visualizaciones

Comentários


bottom of page