top of page

Pronostican nuevo aumento de temperaturas en el transcurso de la semana

martes 4 de julio de 2023 14:49



- En algunos municipios de la Sierra Tarahumara se esperan lluvias moderadas a puntuales


Chihuahua.-La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que a partir de este martes 4 de julio y hasta el próximo fin de semana, se prevé un aumento relativo de las temperaturas en gran parte del estado, las cuales podrán superar los 39 grados en algunas regiones.

Estas condiciones son generadas por la presencia de un fenómeno meteorológico llamado anticiclón, que alejará las probabilidades de lluvia para el estado, a excepción de la región serrana, donde hay probabilidad de precipitaciones.

Para la tarde de este martes se esperan temperaturas máximas de entre 38 y 39 grados centígrados (°C) en Juárez, Ojinaga y Janos. Para Chihuahua, Delicias, Meoqui y Saucillo rondarán en los 35 y 36°C.

En la Sierra Tarahumara la presencia de lluvias mantendrá un ambiente fresco a cálido por las tardes, con temperaturas máximas entre los 21 y 28°C.


Se anticipan precipitaciones moderadas a puntuales en municipios como Guazapares y Urique, con riesgo de inundación repentina, por lo que la CEPC hace un llamado a los pobladores de ambas, regiones a tomar las precauciones necesarias y evitar transitar por zonas de riesgo.

En Moris, Uruachi, Chínipas, Batopilas, Morelos, y Guadalupe y Calvo, se prevén intervalos de chubascos con caída de granizo y actividad eléctrica.


Para Temósachic, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Maguarichi, Guachochi, Balleza, Saucillo, Ojinaga, Manuel Benavides, Madera, Namiquipa, Carichí, Nonoava, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Aldama, Camargo, La Cruz, Delicias, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado, Julimes y Coyame, se contemplan lluvias aisladas.

Para el miércoles 5 de julio, el termómetro se mantendrá en los 38 y 39°C en zonas de la región fronteriza, como Juárez, Ojinaga y Janos; en la región centro sur se esperan máximas por encima de los 30°C.

11 visualizaciones

Comments


bottom of page