top of page

¿Que hacer con los migrantes de la Juan Pablo II?

jueves 14 de marzo de 2024 13:32


Chihuahua.- La oleada de migrantes hacia tierras mexicanas y norteamericanas se ha vuelto un problema cada vez más complejo, a raíz de que los tres órdenes de gobierno no se ponen de acuerdo para buscar una solución a esta crisis.


Esta problemática se ha vuelto cuestión de seguridad, ya que cada vez son más los casos en que los migrantes son acusados de faltas al bando de policía y buen gobierno, hasta de asesinatos y robos en diferentes partes de la ciudad.


El día martes 12 de marzo por la noche, ocurrió un incidente donde un venezolano migrante agredió a una dependiente de una tienda oxxo, solo porque no quiso regalarle un café le arrojó agua hirviendo en la cara, al día siguiente, alguien le disparó a uno de los migrantes.


Cientos de personas que vienen de paso a esta ciudad para llegar a los estados unidos, no buscan empleos ni emprenden algún proyecto para sobrevivir, solo buscan recolectar dinero en cruceros y negocios.


Ninguna autoridad quiere intervenir desde aquel fatídico 27 de marzo del año pasado en ciudad Juárez, donde murieron 40 migrantes durante un incendio en un albergue donde se encontraban en calidad de asegurados por el Instituto de Migración.


La verdad es que esta crisis es una bomba de tiempo, donde tantas personas sin siquiera identificación ni identidad se vuelve un peligro para los ciudadanos.



786 visualizaciones

Comments


bottom of page