top of page

Realizan simulacro de sismo en edificios municipales de Chihuahua

viernes 1 de marzo de 2024 15:23


Chihuahua. - En colaboración la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos y las Brigadas de Protección Civil de las dependencias municipales, la Coordinación Municipal de Protección Civil, realizó un simulacro de sismo en los edificios ubicados en la Plaza de Armas con el fin de preparar a todo el personal en caso de una contingencia. 


Fueron en total 582 personas las que fueron evacuadas de los edificios municipales de las cuales, 135 corresponden al edificio Del Real, 268 del edificio Eloy S. Vallina, 147 de Presidencia Municipal y 32 del edificio Libertad. 


Aunado a las corporaciones municipales, en este simulacro también participó la Cruz Roja Mexicana con su equipo de paramédicos que apoyaron en el traslado de personas “lesionadas” y la Subsecretaría de Movilidad y Transporte del Estado, que ayudaron a agilizar el tráfico en la zona


Uno de los objetivos es que todos los funcionarios públicos que pertenecen a las brigadas internas de protección civil de cada dependencia, estén debidamente preparados para atender alguna situación de emergencia y que se pueda dar una atención adecuada a la ciudadanía en caso de una situación de riesgo.


Además de todos los funcionarios municipales que participaron, se le suma un estimado de 150 personas flotantes, es decir aquellos ciudadanos que se encontraban realizando algún trámite o visita en las oficinas de las dependencias.


El operativo fue implementado y coordinado por 19 inspectores de Protección Civil así mismo se contó con el apoyo de 19 elementos del H. cuerpo de Bomberos con, 4 bomberas, 3 pick ups de mando y 2 cuatrimotos.


Al finalizar, las autoridades informaron que el tiempo global de desalojo fue de 4 minutos 60 segundos y existen áreas de oportunidad en algunos aspectos, como personas que cuentan con condiciones especiales para evacuar de forma rápida, como el caso personas con algún tipo de discapacidad, para lo cual se continuará con los trabajos y mejora en la estrategia de los simulacros. 

2 visualizaciones

Comentários


bottom of page