top of page

Reprueban a Chihuahua capital en materia de seguridad vial

lunes 1 de mayo de 2023 19:24


Chihuahua.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) promovió en el año 2011 el Decenio de Acción para la Seguridad Vial pero al parecer en nuestra capital poco o nada se hace para por lo menos cumplir con algunas de las normas establecidas mundialmente.


Los que vivimos en la Capital de Chihuahua podemos percibir diariamente las carencias en materia de señalamientos viales que permitan mayor seguridad para los automovilistas y peatones.


El último informe de la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) sobre la situación en materia de seguridad vial en México reporta que Chihuahua ha presentando un aumento en la tasa de mortalidad a causa de siniestros viales, de hecho, el 30% de los accidentes viales de todo el país ocurren en dos entidades federativas: Nuevo León y Chihuahua.


Con un descaro total, el Municipio de Chihuahua publica orgullosamente que pintaron 20 pasos peatonales en todo el mes de abril.


Una colonia o fraccionamiento promedio cuanta con 3 veces mas de pasos peatonales, lo que multiplicado por las más de 200 colonias de la capital nos dan miles de pasos peatonales a los cuales hay que darles mantenimiento.


Raquítico trabajo de obra pública pero gran facturación por mas de 10 millones de pesos para pintar pasos peatonales no es congruente con las necesidades de la población en materia de seguridad vial


34 visualizaciones

Kommentare


bottom of page