top of page

Rinden homenaje póstumo a Agentes caídos en Juárez

jueves 5 de enero de 2023 18:08


Juárez. - La tarde de ayer se llevó a cabo la ceremonia en honor a los 12 elementos abatidos en cumplimiento de su deber, 10 de ellos custodios del Cereso No. 3 y 2 más de la Fiscalía General del Estado, la cual tuvo lugar en la explanada del asta bandera del Parque el Chamizal, en donde se dieron cita representantes de los tres niveles de Gobierno así como familiares y amigos de los agentes caídos. 


En la despedida de personal operativo de la FGE se hizo entrega de un reconocimiento a los familiares de los elementos caídos; Víctor Hugo Rivera Meraz, Abel Juárez Hernández, Edgar Omar Hernández García, Carlos Santiago Padilla Silva, Domingo Trejo Serrano, Jaime Arciniega Alvarado, Carlos Ernesto Salinas Bañuelos, Manuel Rodríguez Soria, Guadalupe Gámez Galván, José Ausencio Pérez Puentes, Omar Eduardo Posada Cárdenas y Edgar Ramírez Ramírez.

Asimismo se les brindaron todos los honores con el último pase de lista, disparos de balas de salva, un minuto de silencio y la entrega de banderas, además se encendieron las sirenas de las patrullas situadas en el lugar y de manera solemne se pronunció la Oración del Policía.


Al hacer uso de la palabra, el fiscal General, Roberto Fierro Duarte, señaló que su muerte no quedará impune, "Sabemos que no hay palabras que brinden consuelo ante estas irreparables pérdidas, nuestros compañeros dejan un gran vacío en sus hogares y en la Agencia Estatal de Investigación”


Finalmente, Fierro Duarte se dirigió a las familias de los homenajeados a quienes les reiteró que cuentan con todo el apoyo y respaldo de la Fiscalía General del Estado.


"Cuidaremos de ustedes, velaremos porque sus hijos tengan lo necesario para su proyecto de vida, que es lo que ellos deseaban, haremos justicia” puntualizó.


En el homenaje estuvieron presentes el secretario de Gabinete, Luis Serrato; el fiscal General del Estado Roberto Fierro; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; el director Estatal de la Agencia de Investigación, Guillermo Zuany Portillo; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, comisario Víctor Hernández Mondragón; el general Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Gaudencio Ramos Jiménez y el cónsul General de la Embajada de Estados Unidos en México, Eric Cohan.

9 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page