top of page

Se acerca Semana Santa: Balnearios esperan recibir licencias para venta de alcohol

martes 12 de marzo de 2024 09:51

Saucillo.- Un total de 47 balnearios y otros negocios del ramo turístico de la región, están a la espera de recibir sus respectivas licencias para la venta de bebidas alcohólicas en Semana Santa, temporada en la que se espera la llegada de miles de visitantes y la generación de una derrama económica millonaria.


Wendy Chávez, la presidente del Consejo Regional de Turismo Perlas del Conchos, refirió que Gobernación Estatal prometió entregar los permisos para el día 15 de marzo. Los empresarios buscarán una reunión con funcionarios de la dependencia este martes, a fin de saber si recibirán esta misma semana las licencias.


Detalló que de las 47 licencias para la venta de embriagantes, once corresponden a negocios del municipio de Julimes, ocho a Rosales, dos a Saucillo, una a Jiménez y veinticinco al municipio de San Francisco de Conchos.


Asimismo, la entrevistada comentó que los dueños de los balnearios y de otros negocios, como los restaurantes, han sostenido reuniones con funcionarios de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) y Protección Civil, con el objeto de cumplir con todos los lineamientos exigidos por las dependencias.


Mencionó que el 29 de febrero pasado hubo una reunión entre los comerciantes de San Francisco de Conchos y Jiménez, Protección Civil y la COESPRIS, y otra ese mismo día entre dichas dependencias y los dueños de balnearios del municipio de Julimes.


El 5 de marzo, personal de la COESPRIS brindó una plática informativa a los propietarios de los restaurantes en Rosales, y el 19 de marzo está programada una nueva reunión en ese mismo municipio entre Protección Civil y los dueños de los balnearios.


Wendy Chávez comentó además que se espera una derrama económica de seis millones de pesos en Semana Santa, superior a la del año pasado, cuando los comerciantes lograron recuperarse de las pérdidas que les causó la pandemia.


Además, destacó que en la última temporada se recibió a más de 38 mil visitantes, que acudieron principalmente a los balnearios de San Francisco de Conchos.

Comments


bottom of page