Se agarran a golpes con inspectores y Policías en estacionamiento Alsuper de San Felipe
- Editor2
- 1 oct
- 2 Min. de lectura

-A los sujetos se les solicitó que se retirarán del lugar por promover juegos de azar en vía pública, así como por supuesto fraude realizado a los participantes
Chihuahua.- Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) luego de agredir a inspectores municipales y a los mismos agentes, en las afueras de un centro comercial en la colonia San Felipe, en donde los sujetos se encontraban promoviendo juegos de azar en la vía pública y se negaran a retirarse.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del martes pasado, cuando al número de emergencias 9-1-1 se reportó un supuesto fraude en el estacionamiento del Alsuper, ubicado sobre el bulevar Ortiz Mena y la calle Antonio de Montes, en donde al arribar los agentes, un trabajador del establecimiento les indicó a dos sujetos bajo una carpa azul que realizaban dinámicas de apuesta aparentemente engañosas.
Bajo esta carpa ya se encontraba un inspector de Gobernación Municipal, quien señaló que al solicitar los permisos correspondientes, fue insultado por los individuos. Posteriormente, ambos comenzaron a subir varios electrodomésticos a un vehículo color guinda, negándose al diálogo y asegurando que eran “personas influyentes”.
De acuerdo con la DSPM, al solicitarles que se retiraran del lugar, los señalados reaccionaron con golpes de puño y patadas, por lo que fue necesario someterlos mediante reducción de movimientos y el uso de esposas flexibles. Tras la detención, se les leyeron sus derechos y se identificaron como Michelle César P. M., de 20 años y Ricardo Alonso E. C., de 25 años.
Ambos fueron trasladados al Centro de Detención Municipal Zona Norte por faltas administrativas contempladas en los artículos 35, fracción V, y 36, fracción IX, del Reglamento de Justicia Cívica, que sancionan la participación en juegos de azar en la vía pública y la atención al público bajo el efecto de enervantes.
Además, se aseguró un vehículo Dodge Avenger rojo, el cual fue depositado en el corralón del Centro de Detención Municipal Zona Sur, junto con los objetos utilizados, que quedaron bajo resguardo del Departamento de Evidencia.
Cabe resaltar que la Policía Cibernética Municipal también fue requerida para inspeccionar los teléfonos celulares de los detenidos, con el fin de indagar posibles fraudes relacionados, debido a que recientemente, se reportó por medio de redes sociales la venta de artículos a precios exageradamente bajos que terminan siendo fraudes.
La corporación exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por ofertas de artículos a precios muy por debajo de su valor real en el mercado, sobre todo en estás fechas en que la mayoría de las empresas comienzan a dar un pago adelantado de su aguinaldo.


















