top of page

Se esclarecen acusaciones falsas contra Michael Jackson

jueves 4 de enero de 2024 10:37


De acuerdo con documentos del caso Epstein, Michael Jackson nunca tuvo contacto o dejó realizarse masajes por menores de edad, destruyendo así una leyenda negativa que se mantuvo hacia el cantante durante muchas décadas.


Lo anterior, luego de que saliera a la luz la lista de nombres de celebridades implicadas en el polémico caso de pederastia en donde figuran personalidades como el príncipe Andrés del Reino Unido, y el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.


Sin embargo, llamó la atención que el nombre de Michael Jackson apareciera en el listado y no precisamente como uno de los involucrados en casos de pedofilia, sino porque, por primera vez, en más de 20 años, la imagen del “Rey del Pop”, estaría siendo reivindicada luego de que durante mucho tiempo se lo vinculó con abuso a menores.


Y es que el pasado miércoles se reveló un archivo de documentos judiciales en Nueva York, relacionados con el financiero Jeffrey Epstein, quien fue acusado de tráfico y abuso sexual de menores, el nombre de Michael se volvió tendencia en redes sociales.


Fue en el año 2005, cuando la estrella fue declarada inocente de diez cargos en su contra, cuatro de los cuales eran por abuso de menores. En ese contexto, por estas horas su nombre apareció en los documentos relacionados a la causa de Jeffrey Epstein, pero el artista salió ileso.


El Rey del Pop aparece mencionado en uno de los testimonios de Virginia Giuffre. Ella es una de las decenas de mujeres que demandaron a Epstein diciendo que había abusado de ella en sus casas de Florida, Nueva York, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Nuevo México.


En el interrogatorio sobre qué otras personas famosas conoció cuando estaba con Epstein y que visitaron la casa del multimillonario en Palm Beach, Miami, la mujer respondió: “Conocí a Michael Jackson”.



Sin embargo, cuando le preguntan si debió hacerle masajes a Jackson siendo una menor, ella respondió que el artista no accedió y se negó. También trascendió que Michael no quiso formar parte de esas "fiestas privadas" con menores, por lo que -en cierto punto “limpia su imagen” que por muchos años se vio opacada por escándalos de pedofilia.


De lo poco que se conoce al respecto, parecería ser que la presencia de Jackson en la residencia de Epstein fue en el contexto de una reunión para discutir asuntos financieros, facilitada por sus representantes legales y asesores financieros.


Entre los documentos, no hay registro de que Jackson visitara la isla privada de Epstein, limitándose únicamente a una visita a la residencia del financiero en Palm Beach.


Información adicional revela que en una de sus últimas comunicaciones, Michael Jackson expresó la preocupación de ser potencialmente blanco de individuos con más poder que el gobierno. Estos detalles fueron posteriormente mencionados por su hermana, Janet Jackson, en entrevistas tras la muerte del artista.


Tras la muerte de Michael Jackson, la hermana mayor del cantante, Latoya, aseguró que había sido asesinado y que conocía al culpable. Jackson explicó durante el programa que aún no sabe que pensar.


"Él siempre decía: 'me van a matar'. Yo le decía ¿quién?, pero nunca me decía quién", señaló.

En 1993, Jackson enfrentó una acusación por presuntos abusos a Jordan Chandler, otro menor. En esa ocasión, resolvió pagar 23 millones de dólares para resolver la demanda.

El artista vivió sus últimos años envuelto en una serie de polémicas relacionadas con el abuso de menores, su problemático color de piel.


Comments


bottom of page