top of page

Secuestran a familiar del gobernador de Zacatecas

domingo 21 de mayo de 2023 13:00


Zacatecas.- Un primo hermano del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, fue secuestrado en la comunidad de Plateros, perteneciente al municipio de Fresnillo.

Un fuerte despliegue de las fuerzas federales, estatales y municipales se registró en el municipio y en la zona central del estado luego de los hechos ocurridos aproximadamente a las 13:00 horas (una de la tarde) de este sábado y en los que también privaron de la libertad a dos personas más.



Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, a través de redes sociales, confirmó el intenso operativo policial luego de que tres hombres habían sido “privados de su libertad en el municipio de Fresnillo, uno de ellos identificado como Pedro Ávila Rodríguez”.


De acuerdo con testigos, cerca de las 13:00 horas de este sábado, un grupo de hombres armados llegó hasta un establecimiento ubicado a espaldas del santuario del Santo Niño de Atocha, en la comunidad de Plateros y se llevó por la fuerza a los tres adultos, para después huir.


La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó la implementación de un intenso operativo policial derivado de la privación ilegal de la libertad de un hombre, cuyo reporte había sido recibido en el Sistema de Emergencia 911. Asimismo, advirtió que el operativo policial se mantendrá el operativo en el territorio estatal.


Automovilistas reportaron la presencia de artefactos metálicos conocidos como estrellas ponchallantas en la carretera federal 45, entre las comunidades El Baluarte y Río Florido de Fresnillo, y en la salida a Zacatecas, antes de llegar al puente vehicular denominado El Jorobado.


En ese lugar varios vehículos particulares y de carga resultaron afectados; posteriormente autoridades de seguridad retiraron cientos de esos objetos utilizados comúnmente por grupos criminales para entorpecer el paso de automóviles.


Durante la tarde y noche del sábado se reforzó la vigilancia de elementos de la policía municipal, estatal y de fuerzas federales, quienes realizaron la búsqueda por tierra y aire.


Después de las 19:00 horas, el secretario general de gobierno, afirmó que la vialidad en tramos de la carretera Zacatecas – Fresnillo se había regularizado en ambos sentidos.


“En este como en todos los casos, el gobierno del estado actuará con firmeza para que ninguna persona que violente la ley quede impune”, afirmó Rodrigo Reyes en el único pronunciamiento hecho hasta el momento por autoridades en relación con estos hechos.

1 visualización

Comments


bottom of page