Suicidios, violencia y sadismo no paran en Chihuahua; ahora fue el turno de una indefensa anciana de un asilo
- Editor M
- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura

Chihuahua.- Riñas mortales, personas apuñaladas, niños sádicamente abusados y asesinados, suicidios de personas de todas la edades, mujeres desaparecidas y luego asesinadas, es solo una muestra de una ola de violencia y sadismo que se ha desatado en la ciudad de Chihuahua ante los ojos atónitos y bocas silenciosas de los chihuahuenses.
Nos hemos acostumbrado a ver personas sin hogar y presas de la drogadicción en todas partes de la ciudad, los cuales viven tristemente de los desperdicios de los demás.
Nos hemos acostumbrado a los asesinatos violentos y sádicos que ocurren cada vez con más frecuencia, y sólo nos limitamos a mostrar indignación en las redes sociales.
Nos hemos acostumbrado a ver personas morir esperando atención médica en los hospitales de Chihuahua, ya sean estatales o federales.
No hace mucho tiempo la sociedad chihuahuense se consternó por el asesinato de un pequeño inocente de apenas ocho años de edad, pero más nos sorprendemos cuándo la justicia actúa como en un mundo al revés, donde el delincuente es tratado con todos los derechos humanos y las víctimas son olvidadas por completo.
Cada caso lleva a una manifestación de unas cuantas personas indignadas que piden justicia de las afueras de las fiscalías y de los tribunales de Chihuahua, pero… Eso ha cambiado las cosas realmente?
Hoy tocó el turno a una indefensa anciana que estaba internada en un asilo denominado asociación Guadalupana, la cual se ubica en la colonia Centro de esta ciudad.
Cómo siempre, las autoridades permanecen herméticas y no dan información acerca de los avances que pueden ayudar a la sociedad ayudar y apoyar en este tipo de casos.
Hay informes en los periódicos que Dana conocer versiones que posiblemente no se apeguen a la realidad y solamente sean fuentes que dan verdades a medias.
El caso se sigue investigando, pero la versión oficial de qué el posible asesino huyó por las azoteas aún no ha sido confirmada por la autoridad competente, así que nuevamente tendremos que esperar a que las autoridades hagan su labor y den a conocer lo más pronto posible la verdad de los hechos.
Todo esto demuestra que la sociedad chihuahuense está quebrantada, corrompida y desesperada por salir adelante en estos tiempos difíciles. Casos como el que ocurrió en el asilo es sólo uno de los que se hacen público, pero les diré que muchas personas se indignan en redes sociales pero también dan a conocer más delitos que no se publican porque no hubo un reportero en ese momento o sucedió de madrugada.
Los chihuahuenses hemos sido, somos y seremos gente de bien, pero ... Qué está sucediendo y porque?