top of page

Sultanes se impone a Dorados de Chihuahua en duelo de pitcheo

Chihuahua. - Los ex serpentineros de Grandes Ligas, Lewis Thorpe y Tanner Anderson, brindaron un duelo de pitcheo en la victoria de Sultanes de Monterrey por 3-2 sobre Dorados de Chihuahua en el vibrante segundo de la serie en el Estadio Monumental.

La novena dirigida por Roberto Kelly diseminó 12 imparables, aprovechando dos anotaciones en la fatídica séptima entrada para extender la ventaja inicial que la visita nunca soltó.


Guiados por el pitcheo del derecho Tanner Anderson, quien se adjudicó su tercera victoria de la campaña con seis innings de labor, permitiendo nueve hits, una carrera admitida y tres ponches, Sultanes emparejó la serie.

Por Dorados, el australiano Lewis Thorpe registró su mejor apertura de la temporada con 6IP, 5H, 1C, 1CL, 3BB, 6K, aunque se llevó su cuarto descalabro.


Sultanes (16-7) se consolidó en el primer sitio de la Zona Norte. Dorados (8-15) buscará la serie este jueves en casa.


Monterrey pegó primero desde la apertura con los imparables de José Cardona y Nomar Mazara, situando corredores en posición de anotar, mientras que Zoilo Almonte remolcó la carrera de la quiniela con rodado al campo corto.


En el séptimo episodio, los “Fantasmas Grises” atacaron al relevo dorado con cinco sencillos, mientras que José Cardona impulsó la segunda para Monterrey, a su vez, Almonte produjo una más al pegar el indiscutible al central en el 3-0.


Chihuahua cortó distancia en la parte baja después del imparable productor de Kristian Delgado, sin embargo, Juan Carlos Negret bateó para doble play finalizando lo que parecía un inning prometedor.


En la última oportunidad, Manny García abrió con doble y Jesús Loya conectó sencillo situando hombres en las esquinas. Después, en bola ocupada Kristian Delgado alcanzó la primera colchoneta remolcando García para el 3-2.


Aún con la amenaza latente, el cerrador Juan Gámez retiró al emergente Alejandro Rivero, ponchando posteriormente a Jesús Martínez para el out 27, adjudicándose su segundo salvamento.


Kristian Delgado finalizó de 4-2 impulsando las dos rayitas de Chihuahua, Leo Piña de 4-3. Por Sultanes, el designado Zoilo Almonte de 4-1 con par de producidas, Nomar Mazara de 4-3, José Cardona de 4-2 anotando dos e impulsando una carrera.


Para el jueves 9 de mayo están pactados Wilfredo Boscán (1-0, 5.40) en contra de Stephen Tarpley (2-1, 1.69) en juego programado a las 19:00 horas.

6 visualizaciones

Kommentare


bottom of page