top of page

Toma protesta la primera mujer Presidente en la historia del INE

lunes 3 de abril de 2023 14:25

Ciudad de México.- Guadalupe Taddei Zavala rindió protesta como presidenta del INE durante la sesión del Consejo General, con lo que se convirtió en la primera mujer en encabezar el organismo electoral tras el fin de periodo de Lorenzo Córdova luego de 9 años al frente.


"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen", dijo la nueva presidenta del INE, quien hoy asumió el cargo tras ser electa por insaculación en la Cámara de Diputados.

Además de Guadalupe Taddei Zavala, Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza rindieron protesta como nuevos consejeros del INE. Los nuevos integrantes del organismo electoral fueron electos por el método de insaculación ante la falta de acuerdos entre las fracciones parlamentarias.

Previo a la sesión del Consejo General, Taddei Zavala y Lorenzo Córdova, junto con los demás integrantes del INE se tomaron la foto oficial afuera del instituto.

"El INE se queda en buenas manos", le dijo Córdova a Taddei Zavala, a quien acompañó hasta la puerta de consejo para la sesión en la que rendiría protesta.

Tags:

4 visualizaciones

Comments


bottom of page