top of page

Trailero intenta ganarle al tren y es impactado en Camargo


CAMARGO.- El tristemente célebre crucero de ferrocarril Los Silos vuelve a ser escenario del desastre.


Esta vez, un trailer Freightliner de color rojo viene circulando de este a Oeste por la carretera Camargo-Jiménez, al llegar al crucero intentó ganarle el paso al tren, misma acción temeraria que ha causando ya innumerables siniestros.


El conductor no calculó bien, y se lanzó a cruzar las vías del ferrocarril creyendo que tenía la carrera ganada, pero la parte trasera de la caja fue impactada por el tren.


El choque provocó que se desprendiera la caja, cuya carga es de rollos de toneladas de papel. Uno de los rollos fueron a caer como a 50 metros del lugar del accidente, y el otro más o menos a la misma distancia pero en otra dirección, derribando en su trayectoria varios postes de concreto de un cerco de alambre de púas que delimita un predio ganadero, introduciendose en dicho predio de propiedad privada.


El conductor del trailer fue atendido por los paramédicos de Cruz Roja, no presenta lesiones visibles.


Personal de Vialidad acudió al lugar y tomó las medidas de preservación, aunque no se han producido actos de rapiña al tratarse de una carga no ligera, sino rollos enormes de papel, 4 de ellos regados por los alrededores y más dentro de la caja que no llegaron a ser eyectados con la fuerza del impacto.


Se encuentra también en el sitio personal de Ferromex para evaluar los daños al equipo ferroviario, reportándose también en la barrera preventiva del crucero.


El paso en la carretera se encuentra obviamente detenido por el momento, mientras se realizan las respectivas indagaciones, y hasta tanto las grúas de Camargo realicen las labores para liberar el área siniestrada. Mientras esto ocurre, el tráfico pesado está circulando por el centro de la ciudad, temporalmente.


Recordemos que se trata de uno de los cruces más peligrosos a nivel nacional, precisamente por la cantidad de accidentes que se contabilizan en este sitio.

6 visualizaciones

Comments


bottom of page