top of page

Turboglorietas se han convertido una verdadera pesadilla para los automovilistas chihuahuenses

  • Foto del escritor: Editor M
    Editor M
  • 6 oct
  • 1 Min. de lectura
Turboglorieta Silvestre Terrazas


Chihuahua.- Una verdadera pesadilla se han convertido las turboglorietas para los conductores que transitan a diario por calles de Chihuahua.


Casi a diario hay colisiones, atropellos choques alcance por el diseño de estas estructuras que requiere solo de un descuido para provocar un siniestro.


La realidad es que el reglamento de Tránsito, por lo menos en Chihuahua es muy claro:


En las glorietas de Chihuahua, los vehículos que ya circulan dentro de ellas tienen prioridad de paso, por lo que debes hacer alto antes de entrar y cederles el paso. Para circular de manera correcta, elige el carril adecuado según la salida que vayas a tomar y usa tus direccionales para señalizar tus movimientos, cediendo el paso a quienes ya están en la glorieta


Sin embargo, un solo error provoca la colisión, ya que por lo diminuto de estas glorietas hay muy poco tiempo de reacción para determinar si, el vehículo que ya se encuentra en la vía se dirige a dar dar un giro, o emprenderá su vía derecho.


Esto se complica cuando camiones de quinta rueda o camiones urbanos circulas por estas vías, ya que deben de tomar los dos carriles para poder maniobrar la vuelta.


Si bien el concepto puede parecer bueno para agilizar el tráfico, parece que las estadísticas marcan que la idea es un problema, más que una solución para los conductores de Chihuahua.





1200 x 717_edited.jpg
bottom of page