top of page

(VIDEO) Mexicana en Estados Unidos reniega de ser morena y se viraliza en redes

jueves 12 de octubre de 2023 10:16


Un video de TikTok ha causado sensación en la plataforma, acumulando más de 11 millones de reproducciones, después de que una mujer renegara de su tono de piel moreno durante una entrevista improvisada.


Ella intenta justificar su tez más clara con una explicación confusa sobre su herencia, lo que ha desencadenado una avalancha de reacciones.


Identificada por los usuarios como Yesenia Delgado, ha desatado una ola de comentarios y debates en línea con sus declaraciones sobre su herencia y color de piel.


En el video, la entrevistada explica:


“Es que yo soy mitad mexicana y mitad americana, entonces, por eso es que mi piel es tan blanca y aquí más morenita”. Continúa con una explicación que ha dejado a muchos usuarios confundidos y otros divertidos: “Mi mamá es mexicana y mi papá, o sea, si tú ves, miras mis piernitas morenitas es por el lado de mi papá, pero si miras mi cara blanca es del lado de mi mamá, porque ella es la gringa”.


--Se ven las sombras amarillas con rosa --responde su interlocutora.

--No. Es que es el sol... --se defiende Yesenia--. Se ve amarillo por el sol. O sea, nada qué ver.


Las reacciones no se hicieron esperar, con casi 10 mil comentarios que van desde la incredulidad hasta el humor. Un usuario comentó: "Es chiste ¿verdad?", mientras que otros se burlaban de las contradicciones en su historia. Además, las referencias a personajes de ficción como Gasparín por su maquillaje excesivamente claro han abundado, intensificando el aspecto cómico de la situación.

La polémica no termina ahí, con comentarios divididos entre quienes encuentran el video humorístico y aquellos que señalan la trascendencia del tema subyacente sobre la identidad racial. “Enserio hay personas adultas que se avergüenzan de su color de piel?”, pregunta un usuario, subrayando la seriedad de la discriminación basada en el color de la piel.


La creadora del contenido, TaMmy Mor, ha interactuado con muchos de los comentarios, a menudo con emojis o breves respuestas, manteniendo la ligereza del contenido original a pesar de la división en las reacciones.


Por si fuera poco, en otro clip Yesenia niega traer pestañas postizas... Obvio, nadie se lo cree. NADIE.


El debate continúa en la sección de comentarios, pero una cosa es segura: el video tocó una fibra sensible sobre la raza, el etnocentrismo y la identidad, demostrando una vez más el poder de las plataformas de redes sociales para incitar al diálogo sobre temas complejos y polarizantes.


¿Una mexicana renegando de su color de piel? ¿Y en Estados Unidos? Habrase visto.





留言


bottom of page