top of page

30 mil jóvenes se quedan sin clases por huelga de maestros en CDMX

jueves 16 de febrero de 2023 13:50


Ciudad de México.- A tres días de iniciado el semestre, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (Sutiems) declaró huelga este jueves 16 de febrero a las 06:00 horas. dejando a más de 30 mil jóvenes sin clases, así como a mil 500 docentes y 600 trabajadores administrativos sin labores en los 28 planteles.


Esto a pese que el Instituto de Estudios Superiores (IEMS) informó que, hubo jornadas de pláticas conciliatorias y reuniones de trabajo dentro y fuera del Instituto.


El IEMS detalla que en estas negociaciones se ofrecieron más de 150 plazas para cambio de turno y plantel, así como para promoción, de las cuales 53 son de nueva creación y la creación de las 36 plazas de la figura de Académico de Tiempo Completo (ATC) que ofreció el gobierno para cubrir las necesidades de los nuevos planteles, con presupuesto de la Secretaría de Educación Ciencia Tecnología e Innovación (SECTEI) y con la contratación inmediata para el semestre 2022-2023 “B”, propuesta que fue rechazada.


El IEMS lamenta la decisión tomada por el sindicato, ya que está convencido de que estos acuerdos representan un gran logro para la comunidad estudiantil, académica y administrativa de este instituto, que permitirá alcanzar el objetivo del gobierno de la Ciudad de México de proporcionar educación a un mayor número de jóvenes.


Hace un par de días Rosaura Ruíz Gutiérrez quien estuvo por 4 años como titular de la Secretaría de Ciencias Tecnología e Innovación (SECTEI) anunció su salida para dejar la estafeta a la doctora Ofelia Angulo Guerrero como la nueva titular de la Secretaría de Educación Ciencia Tecnología e Innovación que anteriormente tenía el cargo de subsecretaria de la (SECTEI).

3 visualizaciones

Comments


giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page