top of page

Alonso Nevárez representará a Chihuahua en el nacional de rodeo

miércoles 31 de agosto de 2022 ☼ 20:54


Juárez.- De niño, cuando con su familia visitaba ranchos y veía a los toros, a Alonso Nevárez le daba miedo la sola idea de montar uno.


Animado por sus amigos poco a poco perdió ese temor, se animó a montar uno y ahora, varios años después, se prepara para competir en el Campeonato Nacional de Rodeo que se celebrará en noviembre en la ciudad de Chihuahua.



El pasado fin de semana Nevárez logró su boleto al Nacional al conseguir el primer lugar en jineteo de toro de la Final Estatal de Rodeo 2022 que se llevó a cabo en Camargo.


El jinete juarense, de 26 años de edad, logró el título con una puntuación de 78.5 puntos el primer día de competencia al aguantarle los ocho segundos al toro ‘El Kung Fu Panda’



Es la primera ocasión que Alonso califica a un Nacional en categoría abierta, algo que ya había conseguido como subcampeón en la categoría juvenil, cuando representó a Chihuahua en Pesquería, Nuevo León.


“Me siento muy contento por los resultados. Nos tocaron días algo difíciles por las lluvias y en el primer toro logramos el título, con el segundo toro (Browny) no nos fue bien, pero con el primero alcanzamos el pase, y agradezco a mis patrocinadores, Arena La Tribu, Arena Prieto y la familia Sáenz por su apoyo que me permitió ir al Estatal”, comentó Nevárez.


Desde ya, el jinete fronterizo tiene la mira en esta competencia y los siguientes dos meses serán de preparación para dicho evento.


“Estamos preparándonos en el gimnasio de La Tribu y montando toros en la Arena Prieto, esperemos que las cosas salgan bien y qué mejor si podemos ganar. Este viernes hay un rodeo federado en Chihuahua y el viernes 9 de septiembre aquí en la Arena Prieto”.


giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bannersasón.gif
bottom of page