top of page

Aplicarán evaluación diagnóstica para ingreso a preparatoria el 23 de junio

martes 20 de junio de 2023 21:35


Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que el próximo viernes 23 de junio se aplicará el examen de Evaluación Diagnostica de Ingreso a educación Media Superior, en los planteles pertenecientes a los 13 subsistemas de este nivel educativo que operan en la entidad.

En la totalidad del estado se tuvo el registro de 48 mil 980 aspirantes, a través, tanto del Sistema de Información Educativa (SIE), como de manera presencial, para su ingreso al primer semestre del ciclo escolar 2023-2024.

La evaluación diagnóstica se aplicará en el horario que indique cada plantel y permitirá conocer los aprendizajes de las y los egresados de secundaria, además de tener una función selectiva en las instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada, como ocurre en los 32 planteles de alta demanda a nivel estatal.

Algunas de las recomendaciones para asistir al examen son: acudir con la ficha de registro, llevar dos lápices No.2 o del 2.5, borrador y sacapuntas, así como presentarse en el plantel 30 minutos antes de la hora de la evaluación y llevar agua para hidratarse, en consideración ante la situación climática.

La publicación de resultados se dará a conocer el lunes 17 de julio en la institución donde las y los aspirantes solicitaron su ficha de ingreso y posteriormente, cada subsistema dará a conocer la documentación requerida para concluir el proceso de inscripción de las y los jóvenes aceptados.

La Secretaría de Educación y Deporte reiteró que se tiene garantizado un espacio para todas las personas que busquen continuar sus estudios de bachillerato, por lo cual, al momento del registro se les solicitó que incluyeran otros dos planteles, en caso de que no se cuente con un lugar en la institución que sea su primera opción.

De manera adicional, la dependencia publicará una lista de las escuelas que aún cuentan con espacios disponibles.

Como parte de la estrategia de atención a la demanda “Juntos a la Prepa”, se habilitó el portal: http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/index.html, donde las y los aspirantes pueden descargar la guía de estudios, además de acceder a un simulador de examen que proporciona la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico.

2 visualizaciones

Comentários


giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page