top of page

Arrestan en Durango a sujeto acusado de ejecutar a un Policía Municipal de Chihuahua


Durango.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango informaron que a través de la Policía Investigadora de Delitos (PID) cumplimentaron la orden de atención contra Abdon Emmanuel, de 28 años de edad, en atención a un oficio de colaboración de la FGE de Chihuahua.


Al joven detenido lo acusan de homicidio calificado en contra del policía segundo Roberto Carlos Rivero Chacón y por homicidio en grado de tentativa contra otro agente.


Fue el 16 de enero del 2019 cuando sujetos armados -supuestamente entre ellos estaba Abdon- emboscaron y abrieron fuego en contra de policías municipales en el cruce de vialidad Ch-P y calle 42, en el sureste de la ciudad de Chihuahua.


En la escena falleció lamentablemente el agente Chacón y el otro, el agente de academia Luis Ángel Hernández Olguín, terminó seriamente herido en su momento.

Juez en la ciudad de Chihuahua giró orden de aprehensión contra Abdon y al conocer que se encontraba en Durango, la Fiscalía chihuahuense envió oficio de colaboración a la autoridad en el vecino estado.


Tras ejecutar la orden de aprehensión, la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía de Durango lo trasladó para ponerlo a disposición del juez en Chihuahua.

“Gracias a la excelente coordinación y comunicación que existe entre la Fiscalía de Durango con sus homólogas de todo el país, se han logrado realizar acciones contundentes en contra de personas generadoras de violencia que afectan la seguridad de los ciudadanos”, concluye la corporación duranguense.


En el ataque participaron múltiples presuntos sicarios. Horas después de los sucesos arrestaron a siete.


Abrieron fuego con armas AR-15 y pistolas 9mm.


El suceso generó luto en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua en 2019.

Comments


bottom of page