top of page

Artesano rarámuri gana Premio Nacional de Arte Popular 2022

lunes 31 de octubre de 2022 08:39


Ciudad de México.- El artesano chihuahuense, Patrocinio López López, recibió el Premio Nacional de Arte Popular 2022, concurso donde obtuvo el premio al Primer Galardón Nacional.


La ceremonia de premiación se realizó el pasado viernes 28 de octubre en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Antiguo Palacio del Arzobispado) en la Ciudad de México. Patrocinio López López es originario de Coyachique, Batopilas y participó con un Violín Madera de palo fresco, mezquite, táscate, árbol de carnero, encino y árbol de guayabillo, pieza con la que resultó ganador en el mencionado concurso.


Patrocinio tiene cerca de 40 años creando violines de madera y ha sido ganador en múltiples ocasiones de diversas distinciones en los concursos regionales de Arte Popular de la Sierra Tarahumara en el estado. El artesano agradeció el apoyo recibido por parte de FODARCH y las autoridades del organismo así como a su directora Joni Barajas González y el jefe de desarrollo artesanal Gabriel Ornelas, quienes realizaron las gestiones necesarias para que acudiera personalmente a recibir el premio a la Ciudad de México.

Commentaires


giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page