top of page

Asesinan a presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola en Ensenada, BC


Baja California.- Minerva Pérez Castro, representante del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) y presidenta de Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), fue asesinada ayer lunes en la delegación de El Sauzal, confirmó la gobernadora de Baja California, Marina de Pilar Ávila. 


“Condeno y lamento profundamente los hechos violentos ocurridos esta tarde en el puerto de Ensenada, que cobardemente le arrebataron la vida a Minerva Pérez Castro. He instruido al secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Leopoldo Tizoc Aguilar, para que colabore estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE) durante las investigaciones pertinentes”, detalló Pilar Ávila en sus redes sociales. 

Recientemente Pérez Castro denunció un incremento en la pesca ilegal en Baja California. Después de ello, fue agredida y quedó sin vida sobre en su vehículo sobre el asiento del piloto, a las afueras de su empresa ubicada en la delegación de El Sauzal, en Ensenada.


De acuerdo con reportes, se escucharon siete detonaciones de arma de fuego, y un vehículo tipo sedan color rojo escapó del lugar rumbo a la carretera Ensenada-Tecate, de acuerdo con los datos dados a conocer a través del número de emergencias 911. 


Más tarde, elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía General de Baja California activaron el operativo Alfa, colocando puntos de vigilancias en entradas y salidas al puerto de Ensenada.


Esta fue la segunda ocasión en el año en que Pérez Castro sufrió una agresión, pues en febrero de 2024 un comando armado arribó a una casa en la privada King Coronitas, para atentar contra su vida.


¿Quién era Minerva Pérez Castro?

Pérez Castro se convirtió en la primera mujer al frente de la Canainpesca delegación Baja California, tras asumir el cargo en junio del 2023.


Su predecesor, Sergio Guevara Escamilla, destacó la trayectoria de la empresaria describiéndola como una mujer participativa especializada en impulsar los diferentes temas y proyectos de la organización.

Comments


bottom of page