top of page

Cadetes de la Municipal recibieron pláticas de violencia familiar

viernes 16 de febrero de 2024 16:11

Chihuahua. - Como parte de la formación que comprende ser Policía Municipal, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) recibieron pláticas contra la violencia familiar por parte de la señora Graciela Ramos, quien forma parte del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.

 

Los agentes de la tercera generación iniciaron su formación a mediados del año 2023 y están listos para egresar, sin embargo, para lograr una formación integral reciben pláticas sobre este tema al que se le ha brindado especial atención durante los últimos años, incluso promoviendo la denuncia por parte de las víctimas y exhortando a no quedarse calladas, lo cual ha hecho que se muestre un incremento en la incidencia de casos. 

 

Las pláticas las recibieron en las mismas instalaciones del ISSCUU en forma complementaria a la batería de materias básicas para el curso de formación policial con más de 940 horas de instrucción teórica y práctica en el aula y fuera de ella. 

 

La especialista abordó un enfoque realista sobre con el conocimiento de la forma en que se necesita abordar el tema para tener mejores resultados, pues cuenta con gran experiencia en esa área.

 

Son tres generaciones las que han recibido esta capacitación contra la violencia en sesiones, que suman 40 horas y tienen un amplio beneficio para niñas, niños y adolescentes, además de población adulta de sexo femenino, que es quien estadísticamente conforma el grupo con mayor incidencia de violencia.

Commentaires


giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page