top of page

Celebra Asociación Ganadera Local de Guachochi 29 años

domingo 4 de junio de 2023 10:49




Guachochi.- La Asociación Ganadera de Guachochi cumplió este fin de semana 29 años de su creación, por lo que fueron realizadas varias actividades para conmemorar este aniversario, las que iniciaron con un desfile de cabalgantes y ganaderos de la región, saliendo de las instalaciones, pasando por las calles principales de la ciudad. Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio fundador y primer presidente de la Asociación.

Según informó la Alcaldía, en el evento Kendy Ceballos, Presidenta de la AGLG, saludó con gusto a los asistentes, mencionando que con alianzas y trabajo en equipo, la sociedad crece de manera integral; agradeció al alcalde el, José Yáñez, el apoyo, como la entrega de avena, maíz, venta de toretes, que por medio de subsidios respaldan al sector productivo.

Expresó su reconocimiento a la ganadería, a todos esos hombres y mujeres que diariamente trabajan para que muchas familias tengan alimentos en sus hogares. Aplaudió el trabajo de la mujer dentro del sector productivo, y que gracias a su compromiso la ganadería se sigue sosteniendo como la actividad distintiva de Chihuahua.

El alcalde dio la bienvenida, expresando su orgullo al ser parte de una sociedad muy trabajadora, trabajo que ha logrado posicionar al municipio en niveles muy competitivos en la ganadería.

“La ganadería en nuestra región está fortalecida por los productores, hemos visto con que cuidado y dedicación hace el esfuerzo por tener los mejores ejemplares, en la inversión que hacen para tener un ganado de calidad, ese ejemplo que por años nos han inculcado lo llevamos en la sangre, por eso esta asociación es un ejemplo de trabajo”, dijo.

“Reconocemos como Ayuntamiento su trabajo, es por ello que no paramos en realizar gestiones que los beneficien como por ejemplo, los subsidios en avena, maíz, toretes de registro, creación de ollas de captación, barbechos, entre otros apoyos. Agradezco al Gobierno del Estado el trabajo en conjunto para beneficiar a los ganaderos y sus familias; felicito a la presidenta de la asociación ganadera y a todo su equipo por el buen trabajo que se está realizando.

En representación del Presidente Estatal de la Asociación Ganadera Alvaro Bustillos, asistió Eloy Soto, quien expresó: “Se está trabajando muy duro, todo para beneficio de ustedes, prueba de ello fue la reunión nacional donde más de mil 200 ganaderos de todo México para tratar problemas y dar soluciones en temas del sector ganadero. Los felicito por las instalaciones que tienen y por este evento, pero sobre todo por el apoyo que gestionan para beneficio de los ganaderos de su municipio”, mencionó.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes:

Servando Chávez; Rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara.

Representación de SAGARPA; Brenda Acosta.

Residente de Gobierno del Estado; Alberto Holguin.

Jefe de ventanilla SINIGA Guachochi; Luis Enrique Cantu.

Regidor de Des. Rural; Cesar Martinez.

Reina de la asociación ganadera local; Camila Urtusuastigui.

Delegado en Guachochi de la Asociación Ganadera Chihuahua; Aaron Aguirre.

Síndica; Nancy Villalobos.

Juan Guerrero Espino; Director de Desarrollo Rural.

Luz Elena Gamboa; Directora de Ganadería.


19 visualizaciones
giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page