top of page

Clases de educación básica se reanudan mañana miércoles 10 de enero

martes 9 de enero de 2024 20:24


Chihuahua.- Luego de dialogar y mantener comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que el miércoles 10 de enero se reanudarán las clases en los más de cinco mil planteles de nivel de educación básica en el estado.


La dependencia indicó que la vinculación con las instancias gubernamentales correspondientes se mantendrá en comunicación permanente; al mismo tiempo, estarán alerta de cualquier indicación por parte de la CEPC en caso de alguna condición climatológica en los 67 municipios de Chihuahua.


De igual forma, la Secretaría emitió una recomendación en materia de prevención, para que las niñas, niños y adolescentes que presenten algún problema de salud por enfermedades respiratorias, que permanezcan en sus hogares.


Lo anterior, debido a que, permaneciendo en resguardo de sus viviendas, se podrán evitar complicaciones que afecten la continuidad de sus estudios en el aula, así como de posibles contagios a sus compañeros.


Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil pronosticó que se contempla la presencia de fuertes vientos en algunas regiones de la entidad para el jueves, con la entrada del frente frío número 26 en la entidad.


Por lo que, en sentido de sus indicaciones, la secretaría exhorta al personal de apoyo en conjunto con sus directivos el reforzar las medicadas en las áreas o instalaciones de las instituciones que puedan ser dañadas, a consecuencia del presente temporal.

42 visualizaciones
giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bannersasón.gif
bottom of page