top of page

Continúa proceso contra presunta “Robaviejitos”; los sedaba y luego los robaba

martes 9 de abril de 2024 20:49

Chihuahua.- La imputada María de los Ángeles A. G., fue vinculada a proceso por robo y secuestro exprés, delitos en los que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, le acreditaron probable responsabilidad.


El día 2 de abril de 2024, elementos de la Policía Ministerial, adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Robo, detuvieron a la imputada con órdenes de aprehensión giradas en su contra.


Las investigaciones ministeriales le atribuyen posible participación en cinco carpetas de investigación integradas a partir de las denuncias interpuestas por el mismo número de víctimas de hechos registrados en los años 2020, 2021 y 2023.


Datos de prueba obtenidos en las indagatorias establecen que en diversos puntos del centro de la ciudad de Chihuahua, la imputada se acercó a sus víctimas, quienes en su mayoría eran adultos mayores, convenciéndolos para que la llevaran a sus domicilios, donde les daba a beber una sustancia que los hizo dormir, para posteriormente robarles pertenencias tanto personales como del hogar.


El Juez del Distrito Judicial Morelos, conocedor de las dos causas penales, consideró lo expuesto por la representación social para resolver la situación jurídica de la imputada, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

37 visualizaciones

コメント


bottom of page