top of page

Culmina con éxito bazar gastronómico y artesanal de las comunidades indígenas urbanas

lunes 14 de agosto de 2023 20:28


Chihuahua.- La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en conjunto con las comunidades indígenas urbanas de ciudad Chihuahua, celebró el festival de artesanías Sekati Newárame (Hecho a mano).


El festival se llevó a cabo del 11 al 14 de mayo, en la plaza de la grandeza, y contó con la participación de más de 70 artesanas y cocineras, de los pueblos rarámuri, warijó, otomí, huichol y mazahua, las cuales generaron una derrama económica de 300 mil pesos, en beneficio de sus familias.



Durante el fin de semana, miles de personas acudieron a adquirir una extensa variedad de productos que ofrecen las artesanas, como pulseras, collares, aretes, wares, textiles, muñecas, entre muchas cosas más.


Asimismo, las cocineras ofrecieron sus tradicionales quesadillas y sopes, además de una amplia variedad de aguas frescas.


Este esfuerzo es una estrategia en la que colabora la SPyCI con la red de artesanos de la capital del estado, con el objetivo de comercializar los productos que estos elaboran, y fortalecer la economía de sus hogares, además de fomentar entre la sociedad chihuahuense la adquisición de estas mercancías.



Comments


f0155538-0542-43cd-8d8d-d733b8dfa2a7.jpeg
bottom of page