top of page

Denuncian que cateo en 'Hotel Balflo' fue un abuso; contaban con todos los permisos

  • Foto del escritor: Editor M
    Editor M
  • hace 7 horas
  • 2 Min. de lectura

Hotel Balflo, Chihuahua


Chihuahua.- El pasado9 de mayo, se llevó a cabo un cateo por parte de Policías Ministeriales en el conocido ' Hotel Balflo', ubicado en el Centro de Chihuahua Capital.


El motivo de dicho operativo fue manejado por algunos medios de comunicación como un decomiso de una fuerte cantidad de drogas y de marihuana.


Hilda Andujo, una de las encargadas del Hotel, declaró que llegaron policías de fiscalía y sacaron unas plantas de marihuana, pero, a pesar de que contaban con una orden de un juez, al parecer no se actuó conforme a derecho ya que existen los permisos correspondientes para el uso y conservación de la canabis decomisada.


" Hubo robos, destrozaron puertas, sacaron a toda la gente que no tenía nada que ver y que vive por 5 años en el Hotel y los echaron a la calle a pesar de que había niños y adultos mayores", dijo.


Agregó que los Ministeriales trataron de incriminar y de sacar pruebas falsas, pero el dueño del hotel ya está libre y el lugar está abierto al público.


" Todo lo que se dijo fue totalmente falso, las plantas si las sacaron...pero las plantas...hay un permiso para poder tener esas plantas", enfatizó Hilda Andujo.


Aclaró que son 20 personas las que cuentan con el permiso correspondiente y que el número de plantas que se dijo que había no era el real.


"Hubo robos frente a nosotros y se nos amenazó que si decíamos algo, también nosotros íbamos a ser arrestados por la Fiscalía...y... como pueden ver en videos, venían con máscaras...y, mas bien fue un robo masivo, eso es lo que fue", denunció.


Hilda Andujo, advirtió que al parecer el decomiso de las matas de marihuana sirvió de pretexto para meterse, amenazar, plantar drogas, robarle a los inquilinos y clausurar el lugar.


" Y usted puede ver, el Hotel ya está abierto, no hay ningún problema...si todo lo que "ellos" dijeron hubiera sido cierto, no hubiera habido manera de reabrir" finalizó.


Cabe mencionar, que los dueños del Hotel Balflo invitaron a varios medios de comunicación para que testificaran la reapertura del lugar, y así mismo, aclarar a los ciudadanos el mal entendido, pero ningún reportero se presentó a la cita.



2084 x 1167.jpg
bottom of page