top of page

Despliegan unidad móvil de la Cruz Roja en Presa La Boquilla

viernes 7 de abril de 2023 08:40


San Francisco de Conchos.- Dentro de las acciones preventivas que realizan las autoridades durante las vacaciones de Semana Santa, la Cruz Roja Mexicana desplegó un operativo en los diferentes centros recreativos de la entidad.


Como parte de los operativos que realizan las diversas corporaciones de emergencia y seguridad para prevenir accidentes en la población con motivo de los días de asueto, la Cruz Roja Mexicana dispuso de la unidad móvil para la atención a los miles de vacacionistas que así lo requieran.


Una de estas unidades se encuentra en la presa la Boquilla en el municipio de San Francisco de Conchos, donde se brinda la atención a los vacacionistas que así lo requieran.


Esta unidad móvil, es una caja de tráiler y cuenta con cinco cubículos habilitados como consultorios donde un médico de guardia brinda la atención a los vacacionistas.

Asimismo, al menos 12 personas entre paramédicos y enfermeras están atentos para auxiliar y brindar los primeros auxilios a las personas.


Todo lo anterior trabajando de forma coordinada con las distintas corporaciones de seguridad como Protección Civil Estatal, Secretaria de Seguridad Pública Estatal, las policías municipales, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano.

Comments


bottom of page