top of page

Después de 14 años en el INE, renuncia Secretario General

martes 28 de marzo de 2023 20:03


Ciudad de México.- El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, presentó su renuncia irrevocable este martes, efectiva a partir del próximo 3 de abril.


Jacobo Molina estuvo 14 años en el cargo y el pasado 2 de marzo fue cesado por el órgano electoral en cumplimiento al Plan B de la Reforma Electoral; fue reinstalado el pasado 10 de marzo, en cumplimento a una resolución judicial emitida por un juez en respuesta al amparo que promovió contra su remoción.


Estoy aquí para anunciar y explicar las razones por las cuales he presentado al consejero presidente mi renuncia al cargo de secretario ejecutivo del INE con efectos del próximo 3 de abril”, explicó el todavía funcionario del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo Molina.

El funcionario del INE comentó que desde que asumió su cargo como titular de la Secretaría Ejecutiva del INE, diseñó una área con bajo protagonismo público para aislar la operación institucional del “trajín” de las contiendas entre las diversas fuerzas partidistas y para evitar la politización de las actividades técnicas del INE.


Sin embargo, mencionó que esto cambió con las reformas electorales.


Edmundo Jacobo Molina deja al INE tras 14 años.


Su irrupción en el escenario político se dio en 2008 cuando se convirtió en el titular de la Secretaría Ejecutiva del entonces Instituto Federal Electoral (IFE); fue reelecto en el cargo en 2020 con el apoyo de la mayoría de los consejeros, excepto Pamela San Martín, José Roberto Ruiz Saldaña y Adriana Favela.

8 visualizaciones

Comments


f0155538-0542-43cd-8d8d-d733b8dfa2a7.jpeg
bottom of page