top of page

En esta competencia caminan, trotan o corren niñas, jóvenes y mujeres adultas

lunes 21 de agosto de 2023 11:49



Urique.- El Comité Organizador de la Carrera 10K “Las Divas también Corren 2023”, dio a conocer que se realizará el domingo 3 de septiembre, saliendo de la comunidad Bahuichivo hacia Cerocahui, en el municipio de Urique.


Luego de los éxitos de las dos primeras ediciones de esta competencia realizados en 2021 y 2022, los promotores del deporte, encabezados por Adelina Herrera Gil y apoyada por Joel y Paulina Bustillos Herrera, así como por miembros de la comunidad de Bahuichivo, señalaron que en esta ocasión se espera una mayor participación.


El objetivo, más allá de la competencia deportiva en sí, es la convivencia de la sociedad y la integración familiar, señalaron, al insistir que en este encuentro se puede caminar, trotar o correr en los tramos de 5 y 10 kilómetros.



Con estas acciones se fortalece el empoderamiento de la mujer chihuahuense y “Las Divas también Corren 2023” requiere del apoyo de esposos, hijos, hermanos y amigos, indicaron.


La competencia se realiza sobre caminos pavimentados donde se observan vistas espectaculares de montañas y ríos en lo profundo de la Sierra Tarahumara de Chihuahua.


El costo de las inscripciones es de 200 pesos en cualquiera de las distancias a recorrer y a todos los participantes se les entregará la camiseta oficial, medalla conmemorativa, termo y kit de recuperación, además de Reconocimiento a los tres primeros lugares absolutos de cada distancia.


Y para corredoras y corredores foráneos, los organizadores solicitan enviar mensaje WhatsApp al teléfono (635) 105 04 98 para registro e información

Komentar


bottom of page