top of page

Equipo femenil de Chihuahua gana subcampeonato Nacional de Tochito

martes 19 de marzo de 2024 16:53

Mérida.- El selectivo femenil de tochito del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), se coronó subcampeón del Campeonato Nacional Femenil U-16 de Tochito Bandera NFL 2024, celebrado en Mérida, Yucatán el pasado fin de semana.


El entrenamiento físico y psicológico de las jugadoras, estuvo a cargo de los profesores Raúl Alonso Vélez Aragón y Jorge Antonio Rodríguez Chacón, quienes desarrollaron en las estudiantes la disciplina y el acondicionamiento necesarios para competir en esta justa.

Los partidos se desarrollaron en las canchas del Complejo Deportivo Kukulcán, donde las chihuahuenses vencieron al equipo de Jalisco en semifinales y posteriormente, se enfrentaron al Estado de México en un reñido partido final, en el cual consiguieron la medalla de plata.


Este evento se celebró por primera vez fuera de Estados Unidos y fue organizado de manera conjunta por la NFL México y la Fundación Broncos de Denver.


En la competencia participaron aproximadamente 400 atletas, pertenecientes a representativos de 27 estados de la república.

Comments


bottom of page