top of page

Estudiantes del CECyTECH destacaron en Olimpiada Estatal de Biología

martes 26 de septiembre de 2023 12:57




Chihuahua.- Tras enfrentarse en diferentes pruebas con estudiantes de instituciones de nivel medio superior en el estado, dos alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (CECyTECH), obtuvieron la plata y el bronce en la XXXIII edición de la Olimpiada Estatal de Biología Chihuahua.

Fueron los alumnos, Julián Salinas Aragón del plantel Chihuahua; Iker Torres Acevedo del plantel Industrias y Abril Pérez Frausto del plantel Oriente, quienes obtuvieron dos segundos lugares y un tercero respectivamente, en este concurso que reunió a más de 205 estudiantes de preparatorias públicas y privadas en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).


Por su parte, la alumna Abril Pérez quien cursa el quinto semestre comentó que el examen abarcó distintos temas como biología celular, anatomía y fisiología de las plantas, así como de los animales, etología, genética y evolución, ecología y biosistemas, entre otros.

“Es muy gratificante para mí haber obtenido este premio, aprendí además que no hay que tener miedo a competir, invito a mis compañeros a que también lo hagan y tal vez descubran que su pasión es la ciencia”, manifestó la alumna del Plantel Oriente.




Julián Salinas que también cursa el quinto semestre comentó que se preparó durante dos semanas para la competencia y agregó que “fue un examen complicado y extenso, pero me siento muy contento con los resultados, valieron la pena tantas horas de estudio”.


Asimismo, Iker Torres quien cursa el tercer semestre en el plantel Industrias externó sentirse muy emocionado al haber logrado la plata en la Olimpiada, “me siento muy orgulloso porque es la primera vez que compito, era un temario muy extenso y el examen si estaba un poco difícil, pero logré vencer las dificultades y obtuve un segundo lugar”, expresó el alumno.

Comments


bottom of page