top of page

Gana Arely Hernández el Tercer Encuentro de la Lucha de Cuentacuentos




chihuahua.- La artista Arely Hernández, originaria de Ciudad Juárez, fue proclamada como la ganadora del Tercer Encuentro de la Lucha de Cuentacuentos, realizado por la Secretaría de Cultura del Estado a través del Departamento de Desarrollo Comunitario y Públicos Específicos Alas y Raíces.


En el evento participaron cuentistas de Chihuahua, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, quienes se llevaron las palmas del público infantil, a quienes acercaron la literatura y la creatividad por medio de su cautivadora narrativa y destreza en el arte de contar historias.


Al término de su enfrentamiento, Hernández comentó sobre la gran importancia y responsabilidad que tiene la comunidad de cuentacuentos, y agradeció a la Secretaría de Cultura por conformar espacios que fomentan la literatura y el intercambio de diálogos con creadores de diversos municipios de la entidad.

“Los cuentacuentos no solo entretienen, sino que desempeñan un papel fundamental en la promoción de la imaginación, la creatividad y el desarrollo cognitivo en la infancia, y agradezco estos espacios que nos permiten mostrar nuestro talento y aprender de nuestros compañeros”, indicó.


Exhortó a las madres, padres y tutores a acercar a las infancias al mundo de los cuentos y la literatura, ya que brindan la oportunidad de explorar mundos fantásticos, adquirir valores y comprender la diversidad cultural de una manera divertida y enriquecedora.


"Leerle a alguien es un gran acto de expresión de amor, porque cuando compartes un cuento, anécdota, o conocimiento, los acercas a que sigan leyendo, a que no tengan miedo a adquirir nuevos conocimientos a través de los libros, que son una herramienta para generar momentos de acercamiento y sin duda, impulsarnos a ser una mejor sociedad", puntualizó.

El encuentro contó con la asistencia de niñas y niños de diversas primarias, quienes con sus aplausos definieron a los finalistas y a la ganadora.


La Lucha de Cuentacuentos refleja el compromiso de la Secretaría de Cultura con el impulso a las actividades que fortalezcan la identidad cultural, y el acceso de las niñas y niños a experiencias artísticas y literarias de calidad.


Para conocer las actividades que Alas y Raíces Chihuahua realiza en el estado en favor de las infancias y juventudes, además de convocatorias y talleres para la comunidad cultural, ingresar a la página www.facebook.com/ar.cuu.

Comments


bottom of page