top of page

Hoy jueves, el día más caluroso del Año en Chihuahua; SMN


Chihuahua.- Para este jueves 9 de mayo, las temperaturas más altas se hallarán en los estados del noreste y Golfo de México, derivado de la segunda ola de calor que azota la República Mexicana esta semana, por lo que se prevé que sea uno de los días más calurosos del año


Sky Alert apuntó que en Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas y Campeche las temperaturas están alcanzando entre 45 y 47 °C.


Horas antes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que hoy seguirá la segunda onda de calor en México, lo que ocasionará temperaturas superiores a los 40 °C en 23 entidades.


En un comunicado hoy, el SMN apuntó que se esperan temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.


También se pronosticaron temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).


El SMN espera temperaturas máximas de 30 a 35 °C en la Ciudad de México y Tlaxcala.


Por otra parte, una línea seca sobre el norte y noreste del país en interacción con un frente frío que se aproximará a la frontera norte del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como la posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Finalmente, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, centro y oriente del territorio mexicano en combinación con aire inestable superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias y chubascos vespertinos acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además de Chiapas y la Península de Yucatán.

16 visualizaciones

Comments


bottom of page