top of page

Incrementará DSPM vigilancia en la colonia Guadalupe para prevenir atracos y actos delictivos: Director

martes 27 de febrero de 2024 10:34

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Guadalupe y alrededores, donde analizaron estrategias para mejorar la seguridad, como el incremento de vigilancia policial y poner en práctica otras acciones que garanticen su integridad.

 

Dicha reunión realizada en el parque Jardines del Mortero, fue derivada de una petición realizada por vecinos de la colonia Guadalupe y sus alrededores al titular de la DSPM, Julio César Salas, y tuvo el propósito prevenir molestias, atracos y otros actos delictivos en la zona.

 

Además del comisario Julio César Salas, a esta reunión acudieron mandos policiales y agentes que patrullan ese sector, quienes dialogaron y recibieron sugerencias y peticiones de hombres y mujeres que viven en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Guadalupe y habían solicitado reunirse con dichas autoridades.

 

Uno de los problemas, según expresaron las y los vecinos, es que debido a que cerca de ahí se encuentra un comedor comunitario, suelen reunirse mayoritariamente personas en situación de calle, provocando en algunas ocasiones molestias y escándalos, aunado a supuestos hurtos que se han presentado últimamente.

 

Según Damaris Ochoa, coordinadora de grupos de Proximidad de la DSPM, entre algunos de los acuerdos realizados hacia los quejosos por parte del comisario Salas, estuvieron el incremento de rondines, que estarán realizando los oficiales adscritos a ese cuadrante y la instalación de un remolque con cámaras y sistema de comunicación conectados directamente a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), para mantener mayor video vigilancia.

 

Además, los uniformados mantendrán contacto permanente con las y los presidentes de los comités de vecinos y realizarán encuestas casa por casa, para recibir peticiones en cuanto a la seguridad pública y a las mejoras que se vayan percibiendo de manera gradual, además buscando la forma de ayudar y canalizar a las personas en situación de indigencia.

コメント


bottom of page