top of page

Instalarán botones de alerta en los Oxxos de Chihuahua para inhibir asaltos: Policía Municipal

lunes 19 de febrero de 2024 17:20

Chihuahua. - La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Cadena Comercial OXXO, realizaron una firma de convenio de colaboración para conectar sus botones de alerta a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) para uso de emergencias.

 

El “Botón XPOS” es una medida que busca garantizar una mayor seguridad en alrededor de 350 establecimientos de este tipo, para ofrecer una respuesta más ágil ante emergencias ya que muchas veces los dependientes son amenazados con armas blancas o de fuego, en tanto a otras situaciones, deberán seguir reportándose a través de la línea 9-1-1.

 

La firma se realizó durante una ceremonia efectuada en las oficinas de Cadena Comercial dentro del Complejo Industrial Chihuahua, por parte del titular de la DSPM Julio César Salas y el Gerente de Operaciones de la empresa Valentín Barajas Morfín, y acompañados por personal de diversas áreas de ambas instituciones.

 

Por su parte Miguel Ángel Cázares Carbajal, titular de seguridad y monitoreo de las tiendas en el estado mencionó que, en materia de seguridad, la coordinación con la DSPM arrojó buenos resultados y permitió cerrar muy bien el año 2023.

 

Asimismo, en la reunión trascendió la posibilidad de llevar el mismo esquema de coordinación a otras partes del estado por los buenos resultados de Chihuahua Capital. Es de mencionar que la totalidad de los botones están siendo adquiridos e instalados por la Cadena Comercial. 

6 visualizaciones

Comments


bottom of page