top of page

Liberan a los tres acusados del asesinato del electricista

  • Foto del escritor: Editor M
    Editor M
  • 7 ene 2023
  • 2 Min. de lectura

sábado 7 de enero de 2023 13:11


ree

* La juez de control consideró que no contaba con datos de prueba suficientes para acreditar que José Feliciano L. V., Jessica Anay P. T., y Eder Arley N. C., orquestaron el secuestro


Chihuahua.- Luego de una larga jornada de audiencia que se prolongó por dos días, la juez de control liberó a los tres acusados, argumentando que no contaba con datos de prueba suficientes para acreditar que José Feliciano L. V., Jessica Anay P. T., y Eder Arley N. C., orquestaron el secuestro.


En ese sentido, la juez del caso decidió no vincular a proceso a los tres presuntos asesinos del electricista Enrique Ramírez Jasso.


De acuerdo con la juzgadora, las órdenes de cateo ejecutadas por la Fiscalía General del Estado fueron mal hechas y fue señalado que existe una incongruencia con relación a los datos que expuso el Ministerio Público y la formulación de imputación por secuestro con penalidad agravada.


En su argumentación, la juez aseguró que no se detalló qué acción realizó cada uno de los presuntos responsables en el delito, además de que no se encontró sustento en los datos.


Cabe señalar que el pasado miércoles, la defensa sostuvo que las detenciones de los tres implicados junto con otras personas que trabajaban en el mismo lugar, no se realizaron de manera correcta, ni oficial, toda vez que el arresto ocurrió el día 29 de diciembre del 2022 y el parte oficial de la Fiscalía señala que fue el 30, para luego realizarse la audiencia de imputación el 31 de diciembre.


ree

Como se recordará, Enrique Ramírez Jasso fue asesinado por proyectil de arma de fuego, unas 27 horas antes del hallazgo del cuerpo (8 de diciembre).


Familiares de la víctima fueron contactados para pagar un rescate y se les solicitaron 30 mil pesos, los cuales fueron dejados en un puesto junto al establecimiento Del Río ubicado en la Fuerza Aérea y carretera a Aldama.


Posteriormente los agentes ministeriales llevaron a cabo las detenciones en el comercio MexFrut, de la Central de Abastos la mañana del 29 de diciembre.


La Agente del Ministerio Público estableció que fueron cuatro personas quienes participaron; la cuarta manejada como el testigo con criterio de oportunidad, es decir Pedro Carlos, cuyo testimonio fue demeritado.

1200 x 717_edited.jpg
bottom of page