top of page

Ofrecen servicio de esterilización de mascotas en instalaciones de IMPAS



- El servicio se ofrece lunes a viernes en la calle Cuarta número 2007


Chihuahua.- Para promover una tenencia responsable de mascotas entre las familias de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), pone a disposición de la ciudadanía el servicio de esterilización de mascotas, tanto en turno matutino como vespertino, en sus instalaciones ubicadas en zona centro de la ciudad.

 

Las mascotas se atienden bajo cita previa en el edificio del IMPAS, ubicado en la calle Cuarta, número 2007 de la Zona Centro, en un horario de 4:00 pm a 7:00 pm de lunes a jueves, mientras que los viernes atiende de 9:00 am a 4:30 pm.

 

Las y los interesados pueden agendar su espacio llamando al 072 a la extensión 5495. Cabe destacar que este servicio está disponible para mascotas domésticas con un mínimo de 6 meses de edad, que además cumplan con una serie de requisitos:

 

• La mascota no debe consumir alimentos mínimo 8 horas antes de su cita (máximo 12 horas de ayuno).

• La mascota no debe tomar agua 3 horas antes de su cita.

• Debe presentarse limpia y seca.

• Debe acudir con su collar y correa, o bien, en transportadora.

• En el caso de las hembras, no deberán estar en celo, menstruando o lactando.

 

Finalmente, el IMPAS recuerda a la ciudadanía que para su comodidad también se cuenta con el servicio de esterilización en su unidad móvil, la cual recorre distintas colonias de la ciudad de manera semanal. Dicho calendario se puede consultar en las redes oficiales del IMPAS, así como las instrucciones para generar una cita.

16 visualizaciones

Comments


bottom of page