Policías de Aldama encuentran a escoltas que fueron levantados en Ojinaga; los trasladan a Fiscalía de Chihuahua
- Editor M
- 30 dic 2025
- 1 Min. de lectura

Chihuahua. - Elementos de Seguridad Pública de Aldama localizaron con vida a los cuatro a policías municipales de Ojinaga, que ayer lunes fueron privados de la libertad por un comando armado.
Los policías de Ojinaga se encuentran bien de salud, solo esposados, por lo que los municipales de Aldama los trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Estatal, en la ciudad de Chihuahua, donde los resguardaron.
Fue cerca de las 7:00 de la mañana de hoy martes cuando la Policía Municipal de Aldama recibió una llamada telefónica, donde dieron aviso que cuatro policías llegaron a un rancho a pedir ayuda.
Fue así como los policías de Aldama se trasladaron a la comunidad de Rancho Largo (antes de llegar al poblado de Los Leones), donde los encontraron.
Ahí, los cuatro policías de Ojinaga dieron a conocer que los sujetos que los privaron de la libertad, no los golpearon ni torturaron, solo los esposaron y les quitaron las balas de sus armas, pero no los desarmaron.
Luego, los policías de Aldama trasladaron a los agentes de Ojinaga a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Es de recordar que los agentes policiacos escoltaban ayer lunes a la alcaldesa de Ojinaga en la carretera que va desde Aldama, cuando un comando les bloqueó el paso y los sometió, de acuerdo con las primeras versiones de los testimonios que dieron los afectados.









