top of page

Próximamente arranca Campeonato Municipal Indígena de Basquetbol

jueves 10 de agosto de 2023 20:26


Chihuahua.- Con el objetivo de impulsar la práctica deportiva con grupos de las comunidades indígenas, el Ayuntamiento de Chihuahua a través de la regidora Graciela Rojas, representante de los grupos originarios, presentó la segunda edición del Campeonato Municipal Indígena de Baloncesto.


En colaboración con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), el torneo se desarrollará todos los domingos a partir del próximo 27 de agosto, con la inauguración del torneo en el Gimnasio del Deporte Adaptado con el apoyo del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).


La regidora Graciela Rojas manifestó que este encuentro representa generar espacios dignos que merece la comunidad indígena para la práctica deportiva, ya que es importante para el desarrollo e integración de los jóvenes de las etnias indígenas, quienes tienen el derecho a tener las mejores oportunidades para mejorar la calidad de vida por medio de la salud y activación.



Por su parte, el subdirector del Deporte Adaptado e Inclusivo del IMCFD, Pedro Beristaín, manifestó que se trabaja en conjunto para dignificar el torneo que es pre-selectivo a evento estatal que con ello impulsa el nivel competitivo e inclusivo de los representantes de grupos indígenas.


Las inscripciones al torneo ya están abiertas, se contempla solamente la categoría libre, para ambas ramas, varonil y femenil, en la que podrán tener inscritos dos mestizos por equipo y que en cancha solamente jugará uno; la inscripción tiene un costo de 500 pesos por equipo y se regirá con reglamento oficial de la FIBA.


Las bases de la convocatoria la podrán consultar en la página de Facebook: https://www.facebook.com/ChelitarojasOficial y https://www.facebook.com/IMCFD/.


Por su parte, el director del IMPAS, Luis Arrieta, así como el regidor de la comisión del deporte en el Ayuntamiento, Alejandro Moran, coincidieron en la importancia del impulso del deporte como un mecanismo de salud para toda la población chihuahuense.

コメント


bottom of page